Mauricio Rivas Neto
Psicólogo deportivo
Master en Managment Deportivo
Colombia

Mauricio es un experimentado psicólogo titulado de la universidad de la Sorbonne en Paris, Francia, Master en “Managment deportivo” en la universidad de Lovaina en Bélgica. Esgrimista profesional de alta competencia, cuenta con destacadas participaciones compitiendo en 4 juegos Olímpicos, además de proclamarse campeón de Europa, Francia y su país natal Colombia.

Su dilatada trayectoria como deportista de “Elite” y su pasión por el tratamiento del deporte y de los deportistas desde una mirada psicológica, donde destaca su trabajo con atletas profesionales Olímpicos, además de diversos equipos y jugadores del fútbol profesional colombiano, le han permitido convertirse en un referente de la psicología deportiva sudamericana, una posición que complementa como académico en diferentes instituciones y plataformas educativas, formando profesionales de las diferentes áreas del deporte.

El profesor Rivas forma parte de nuestra Red Docente con la ilusión de poder compartir toda su experiencia y métodos de trabajo mejorados a lo largo de su carrera, incorporando elementos provenientes de los deportes tanto colectivos, como individuales.

Formación académica
  • Psicólogo de la Universidad de Sorbonne de Paris (Francia).
  • Máster en “Managment Deportivo” de la universidad de Lovaina (Bélgica).
Trayectoria en el fútbol
  1. Expresidente Club América de Cali (Colombia)
  2. Coach deportivo de equipos de fútbol profesional
    -Envigado FC (Colombia).
    -Universitario de Popayán (Colombia).
    -Deportes Quindío (Colombia).
    -Boca Juniors de Cali (Colombia).
Coach deportivo de jugadores profesionales
  • América de Cali (Colombia).
  • Deportivo Cali (Colombia).
  • Deportes Tolima (Colombia).
  • Millonarios, Santa Fe (Colombia). -Envigado FC (Colombia).
  • Boca Juniors Cali (Colombia).